miércoles, 12 de noviembre de 2008

! El derecho puede ser divertido ¡

Existen en el mundo algunas leyes bastante estúpidas o absurdas, pero nada comparable con las de nuestros amigos los americanos. A continucación les ofrezco una serie de leyes estúpidas y absurdas, creadas a lo largo de los años, en los diferentes lugares del mundo. Versión mundial de las leyes absurdas americanas, ahora a nivel mundial :
_ Francia :
Entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde el 70% de la música ha de ser de artistas franceses.
Está prohibido besar a alguien en el ferrocarril.
Esta prohibido bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón.
Prohibido fotografiar policías o a sus vehículos incluso cuando salgan en segundo plano.
_ Alemania :
Una almohada puede ser considerada como un arma "pasiva".
Está prohibido llevar máscaras por la calle.
En toda oficina se ha de poder ver el cielo, "aunque sea poco".
_ Italia :
La Corte de Apelación italiana ha emitido una nueva norma por la que prohíbe a sus ciudadanos masculinos que se rasquen la entrepierna en público porque es un "acto contrario al decoro y a la decencia". La pena es una multa de 200 euros.
_ China, Hong Kong
Una mujer engañada puede legalmente matar a su Marido Adultero, mas debe hacerlo solo con sus manos. En contrapartida, la mujer adultera puede ser asesinada de cualquier manera por su Marido.
Es ilegal inscribirse en la Universidad, a menos que usted sea inteligente.
_ Polonia :
Hace un año, en Polonia, ocurrió que en la tele no va a estar los Teletubbies , porque la serie famosa influía negativamente a los niños. Un grupo de psicólogos que analicen si la famosa serie televisiva tiene algún indicio de homosexualidad.
¡Que estúpido!!!

1 comentario:

agcorta dijo...

Hola, me ha encantado este blog de derecho raro, si seguiriamos comprobando cosas raras en el mundo del derecho, nos llevariamos más sorpresas, pero te lo has trabajo bien y con gracia. Un saludo, ARANTZA GARBIZU- A-3